Hola, seguramente tengas un linfoma de hodgkin

Pasó el médico a primera hora de la mañana, y ya cuando entró estaba yo llorando de la incertidumbre, no me gustaba estar ingresada en el hospital y mucho menos no saber qué narices me estaba pasando. Mi madre estaba sentada en la esquinita de la cama para acompañantes, a mi derecha. El doctor se sentó en mis pies,  me incorporé y  pregunté; Qué  me pasa doctor? Qué vieron en la radiografía? Qué salió en el TAC? Y en los análisis? El me apretó los pies con sus manos y me dijo, que seguramente tuviera un linfoma de hodgkin, me comentó que tenía como un racimo de uvas en el pecho, que eso era lo que se veía en el TAC, que no me preocupara que estaba en estadio inicial, que serían un par de sesiones de quimioterapia y que soy joven y lo superaría, que esta enfermedad se supera en el 70% de los casos. En cuanto oí la palabra quimioterapia me di cuenta de que me estaba hablando de que tenía cáncer…

Ansiedad, aspereza, rabia, ira, cólera, furia, exasperación, todas esas sensaciones fluían por mi alma. Asco, náuseas, angustia me recorrían todo el cuerpo como un torbellino.

No me di cuenta de que mi madre estaba escuchando lo mismo que yo hasta que ida de dolor giré la cabeza. Ahí estaba ella, tan pequeñita, tan delicada, tan tierna, tan mi madre… Intentando reprimir su dolor, mi dolor, tratando de esconder sus lágrimas.

-Mañana  te haremos una biopsia, para corroborar que realmente es un hodgkin, pasará el cirujano y te dirá la hora en la que te harán la intervención. Me miró con cara de pena, me dió una palmada en la espalda y salió de la habitación.

Anuncios

11 comentarios en “Hola, seguramente tengas un linfoma de hodgkin

  1. Hola María, sóc na María Jesús, tu no em coneixes, sóc amiga del col·legi de la teva GRAN MARE. La teva mare pot ser que sigui petita de grandària, però el seu gran cor, la fa la dona més gran del món, el tenir-la al teu costat et donarà un munt de força, segur, segur i tot et serà més fàcil… i encara que no et conegui penso i res cada dia per vosaltres, solament sóc un gra de sorra peró com no puc aportar res més,si Déu existeix i m’atén estarà al vostre costat. Un petó molt fort a tu i al meva estimadisima Tessa (l’adoro). Un besote tota anirá bé,( m’ha encantat llegir el teu bloc… denota lo dolça que est).

  2. Molt d’ànim. Som en Biel, company de feina de ta mare. El meu fill va passar per un càncer quan tenia 15 anys (sarcoma de Ewing) i ara en té 27 i es troba beníssim. Si vols parlar amb ell només ho has de dir.

    Un abraçada

    • Hola Biel! Moltes gràcies per els ànims, es molt important per jo tenir el recolzament de sa gent que sap de primera mà, per el que jo i la meva familia esteim passant. Un exemple a seguir es per jo el teu fill! Pens molt amb ell encara que no el conegui. Una abraçada.

  3. Hola Mery!!! Soy Laura, quizás han pasado muchos años que no nos vemos, pero hoy me he enterado de que has pasado por un cancer y aún no me lo quito de la cabeza!! He trabajado mucho tiempo en una planta de Hematología y se por lo que llevas pasado. Si te puedo ayudar en algo ya sabes estoy para lo que necesites!!!! Ánimo!!
    Tu amiga Laurita.

    • Hola Laurita, la verdad que ha sido muy duro, lo peor que me ha pasado en la vida. Ahora voy poco a poco recuperándome. Ya me comentó Monica que habéis coincidido en planta. Espero que tu todo bien, a ver si nos vemos algún día y nos ponemos al día, sé que a Marta también le haría ilusión verte. Un abrazo.

No lo dudes, deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s