Que fácil la mente…

Que maquiavélica es la mente, que hoy no deja de recordarme que en este momento hace un año estaba a un paso de lo peor que he pasado en mi vida.
Que macabra la mente, que estaba sentada en la oficina intentando centrarme en el trabajo, y ella solo me lleva a sentir lo que hace un año estaba a punto de experimentar.
Se me revuelve el estómago, puedo sentir como el veneno recorría mis venas, puedo sentir el pinchazo inicial en el pecho, vienen a mi esos olores nauseabundos a químico, a descompuesto, a cuerpo roto, puedo volver a ver mi orina de mil colores, rosa, azul, verde…
Puedo oír de nuevo el dichoso pitido de mierda de la puta máquina de quimio que me desgasta el alma, me aniquila la esperanza.
Que trágica la mente que no me deja olvidar, que solo me manda flashes, de lo que aquello fue aquel día, de todo lo que sufrí, de todo lo que me lamenté.
Que sobrecogedora la mente, que hace que hasta tenga ganas de vomitar, que hace que esté hasta mareada, que hasta puedo sentir como la sangre me sale a borbotones de la nariz.
Que asco de mente que en vez de hacerme sentir lo bonito de la vida, en vez de transportarme a momentos como el primero beso, momentos de risas con amigos, de viento golpeándome la cara, en vez de devolverme instantes como los que vives cuando acabas un entreno de 8km de running, y te sientes invencible, esos segundos en los que haces algo por primera vez y te encanta, esas ocasiones en las que la adrenalina se apodera de ti y te sientes capaz de todo. Instantes en los que comes tu plato favorito y se te cae la baba, olores como el de la tortilla de patata de tu madre, o el del mar, o el del café por la mañana, o el tacto de tu gato mientras ronronea, o segundos de una mirada que te llegue, o que te llene.
Que puñetera la mente que me transporta a un año atrás y me hace sentir pequeña, me vuelve insegura, débil, frágil, inestable.
Que traicionera la mente que solo con una sonrisa, una canción, una buena carrera, una cerveza, te arregla el día.
Que fácil la mente.

Anuncios

7 comentarios en “Que fácil la mente…

  1. Mery recuerdale a tú mente el par de cojones que has tenido, lo valiente que has sido y la magnífica persona que eres! Un besito y seguro k mañana será otro día y mejor!

  2. Hola guapa……a mi me encantaría cerrar los ojos y creerme q todo lo q vivi fue un sueño ( bueno o pesadilla), creo q hemos visto mas cosas de las q nos toca a nuestra edad( se q nadie se merece ver o vivir esto, pero si hay q hacerlo, la juventud es demasiado pronto, pq se q tenemos toda la vida para recordarlo y eso es demasiado tiempo.
    Yo a veces creo q la vida me ha dado mas ostias de las q soy capaz de soportar…a mis 35 años con un cáncer en estadio 3 con posibles metastasis en pulmones y por si fuera poquito cuando ya lo supero( o al menos eso espero) extirpación de utero y trompas para eliminar probabilidades.
    Luche, luche muchísimo, o simplemente me deje llevar, no lo se……pero ahora es cuando, despues de un año sin nada, me siento extraña, no se, me cuesta reconocerme, soy otro yo, no se si mejor, pero otro.
    Pero se q cada dia me voy a tener q enfrentar a esto, y sabes q ….ole nuestros cojones!!!!!….pq la valentía no se mide por el miedo, sino por la capacidad de enfrentarnos a lo q nos asusta.
    Hay q mirar atrás pero solo para coger impulso
    Mil besos

  3. ést una persona valenta, inteligent, forta, i en molta empenta… se teva ment va per allà on tu vols, no deixes que pugui amb tu… un beso guapa

  4. Hola Mery, tengo 26 años y tengo un linfoma de hodgkin en estadio 1 gracias a dios. Ha sido la primera vez que me pongo a buscar relatos de este tipo y he topado con tu blog, el cual me lo he leído enterito y que decir que me identifico con casi todo, excepto con el tema de los síntomas de los picores puesto que lo mio ha sido muy inicial que ni me enteré y todo super rápido, solo tenia afectado un ganglio en la axila derecha y otro supraclavicular que fue de donde tomaron la biopsia y el que dio la voz de alarma de que pudiera tener esta enfermedad. Ya mismo voy a por mi tercer y penúltimo ciclo ya que la hematóloga a dia de hoy, si no hay cambios, piensa que daremos 4. Estamos muy contentos porque ya en la primera semana del primer ciclo ya me habia desaparecido el ganglio de la axila, o al menos ya no era palpable así que esto significa que la quimio está haciendo bien su trabajo. Ha sido ahora a partir de la segunda sesión cuando estoy notando los efectos sobre el pelo así que mañana iré a darme un buen pelado, pero vaya la silkepil cada 3 días me la tengo que pasar por las piernas! Esos pelos son los que deberían de caerse! El tema de la comida lo llevo muy regular… la falta de apetito y el tema vegetales…puff cuesta mucho… me encantaría tener un contacto mas directo contigo si es posible. Aquí dejo mi email: topcandel@hotmail.com

  5. Bufff que entrada tan brutal…Sin palabras..
    Felicidades por tu recuperación,y por tu gran lucha,campeona!
    Vive la vida,disfruta como seguro que lo haces..
    Un fuerte abrazo.
    Eva

No lo dudes, deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s