Valiente!

“No es valiente quien no tiene miedo, sino quien a pesar de tenerlo se enfrenta a él.”

Me encanta esta palabra, valiente!!! De hecho es una de las palabras que más gusta oír, y que más me digo a mi misma últimamente. Soy valiente, pero estoy cagada de miedo.

Qué malo es el miedo, que austero, que rígido, que áspero. Que sensación tan angustiosa la de tener miedo. Llevo 3 meses teniendo miedo, y llevo 3 meses enfrentándome a él. Y cada vez tengo más miedo, más preguntas sin respuesta, y cada vez lucho más, y cada día soy más valiente, y cada quimio me estremece más y cada llanto me hace más sensible, pero cada trance soy más valiente. Porque peleo más, porque me quiero más, porque me disputo la vida con el cáncer.  Porque el miedo recorre mis venas punzando mi piel, y aún así yo lucho, yo me enfrento a él, yo le chillo, yo le pego, yo le lloro, yo hago lo que puedo y lo mejor que sé en cada momento. Muchas veces me pregunto si lo estaré haciendo bien, si podría hacer algo para que todo esto no fuera tan duro, me pregunto que habré hecho mal para tener cáncer, o que no habré hecho, me pregunto si a lo largo de mi vida volveré a tener cáncer otra vez, me pregunto como será el después, me pregunto si volveré a ser la misma Mery de siempre, me pregunto tantas cosas y no tengo respuestas para ninguna de estas cuestiones, solo sé que soy valiente, y cada día lo soy más.

Y vosotros sois valientes?

Anuncios

7 comentarios en “Valiente!

  1. Yo no lo soy nada, soy una cagada en casi todos los aspectos de la vida y por eso flipo contigo y me encanta la gente como tú! Besitos, nos vemos estos días!

  2. Que eras valiente,yo ya lo sabía pero lo que más me ha sorprendido es tu coraje ante la adversidad.Y el miedo es un mecanismo de supervivencia del ser humano de conservaión ,si no lo tuviésemos ya nos habríamos extinguido hace tiempo.
    Y claro que no serás la misma,tú no te das cuenta,o sí,no lo sé,pero estás creciendo y enriqueciéndote a marchas forzadas.Y lo compartes con nosotros que también nos enriquecemos con tus reflexiones.
    María,eres una gran persona y estoy convencida de que cuando te cures,que lo harás,la experiencia por la que estás pasando te hará más grande y habrás aprendido a vivir mejor todavía.

    Un beso muy grande

  3. La Valentia, la has demostrado, desde el primer dia que te pusiste a escribir este blog, en cada palabra, en cada frase y escrito has ido enseñando y fortaleciendo tu valentia, una valentia que no todo el mundo es capaz de enseñarla, esa valentia es la que hace que te hagas más fuerte cada dia a pesar de tus miedos, pero estoy segura, que al final, todo esto va a cambiarte para bien, porque serás una mujer, sabiendo cuales serán desde ese momento tus prioridades, y fortaleceras todavia más tu personalidad, que dia a dia, me has demostrado que eres génial, y has tenido fuerza de voluntad y dado una lección, a toda aquella persona, que pasa por esta vida quejandose, sin tener nada importante para ello. ¡¡ Enhorabuena por ser como eres Maria y adelante, sé fuerte !!. Petonets de xocolata.

  4. hola cariño soy loli….claro que si que eres valiente ,tu eres esa niña inteligente guapa siempre ha consegido todo y estoy segura que saldras,demostrando esa valentia ,de aquella niña ligona fan de de la musica, divertida ,simpatica que yo conoci con tan solo 12 años, te quiero cariño y estare para todo lo que necesites de mi….

  5. Acabo de descubrir tu blog gracias a mi madre, y tengo que decir que me lo he leído entero en menos de una hora. ¡Tienes TANTA gracia al escribir! Eres una persona muy, muy valiente, sin duda alguna. Te mando muchísimos ánimos y sigue escribiendo, por favor.

No lo dudes, deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s