Mi primera quimioterapia…

Siempre hay una primera vez para todo, nunca hubiera imaginado que también tendría una primera vez de quimioterapia.

Amigos, empezaba mi propia guerra contra el cáncer, en ese momento ya no valían las suposiciones, en ese instante tenía que sacar toda la artillería pesada y mostrar mi estrategia en el campo de batalla, mi primera cruzada estaba apunto de encontrarse con los primeros balazos, puedo asegurar que el cáncer disparó primero, pero camaradas, yo tenía mejores armas, ganas, fuerza, optimismo, energía, ánimo, firmeza…

El médico me comentó que aquello era como una peluquería… Yo entré en la sala de espera con cara de auténtico pavor, encima como las enfermeras no me conocían, se olvidaron de que había una cancerosa nueva y tardaron en darse cuenta algo menos de  una hora, imaginaos mis ganas de matar, como podéis comprobar tengo mucho carácter, me tuve que controlar bastante para no montar un pollo de los míos, algún día haré un post de los pollos que he montado… Todos me han servido de algo.

Finalmente me avisaron y me condujeron a una habitación para mi sola, en la que había un par de sillas, una tele y una súper butaca de estas que me flipan con un mando para poder moverla hacia donde yo quisiera. Vino la enfermera con un carrito lleno de gasas y movidas para curas y tal, le comenté que llevaba port-a-cath y sacó una aguja muy fina pero con una longitud de unos 5 centímetros, casi me da un infarto cuando vi la aguja, me la clavaron al aparato, dolió, si que dolió,  entonces empezó el ir y venir de medicamentos por mis venas.

Intenté relajarme y para eso me llevé el mp3 lleno de música motivadora, otro día también haré un post para enseñaros cuales son las canciones que más me motivan, soy melómana declarada, entonces la música desde siempre consigue amansar mi temperamento y  estimular mi yo interior. Dejé que mi madre y mi pareja se fueran y me quedé conmigo misma tarareando esos temas e intentando concentrar mi mente y mi cuerpo para que el veneno entrara, hiciera lo que tuviera que hacer y se largara rapidito.

Estuve casi 4 horas enchufada, con la maquinita esta de los cojones que no para de pitar, con unas ganas locas de mear en todo momento, durante esas 4 horas lo único que noté fue un sabor asqueroso como a óxido que me subía por la garganta, no fue nada dramático, las enfermeras me tranquilizaron con su buen hacer. Me fui a casa con la pamela en la cabeza y con un poco de hambre. Imagen

Os dejo unas fotos de la maquinita en cuestión, si no entendí mal, este trasto sirve para moderar la velocidad a la que los medicamentos entran en el organismo y para pitar cuando la bolsa de liquido se acaba para que la enfermera lo oiga y venga a cambiarte la bolsa por otra con otro medicamento diferente. Mi quimioterapia es ABVD, son las siglas de los medicamentos, también antes de empezar me ponen una bolsita de Kitril, para evitar que tenga náuseas o vómitos. Mañana os cuento que tal me fue en los días posteriores.

Anuncios

11 comentarios en “Mi primera quimioterapia…

  1. No es lo mismo…. Yo viví el otro lado, y con un pronóstico desde el dia 1, nefasto, pero que bien se siente uno acompañando a su ser querido, no por gusto. Para nada, la playa es más divertida, pero no quieres estar en otro sitio!!! Por eso, deja que te cuiden, te mimen, te lleven…. porque cuando todo haya pasado, dejarás de ser una mimadaaa :pppp

  2. Jejeje, la sala de la muerte la llamaba yo!
    El primer día cuando entro y veo a todo el mundo allí tirado con sus goteros y medio dormidos dije madre miaaaa que mal rollo!!!
    Encima yo nunca he coincido con nadie que bajará de los 50 años y me sentía como que coño hago yo aquí!!
    Pero bueno luego ya te acostumbras y lo ves todo tan normal.
    El kitril a mi me lo daban en una pastilla pequeña justo antes de meterme la químio.
    Venga, sigue así que veo que lo llevas de puta madre. Mucho ánimo!!

  3. Maritara: Muuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
    Anims de tot cor, es sabido que no es fácil, todo lo contario…
    Que te derrumbarás por momentos, sin duda que si, pero te levantas con “2 cojones, en tu caso con 2 ovarios” y sigues… que no puedes, pues te ayudaremos entre todos (unos más que otros), pero TE LEVANTAS, así mira (HOP HOP HOP HOP), lo ves, no es tas difícil, y si te resulta difícil, pues tendrás que joderte, pero TE LEVANTAS y continuas, al menos el “puto bicho” que no vea que te está pudiendo, que se joda…..
    Maritara: de veritat ánims, una abraçada ben forta, y si me lo permites un beso, bueno dos, me refiero a dos besos…. y un beso muy especial a Tessa, si estimada i apreciada Tessa, una mol forta abraçada per tu, me teniu a sa vostra disposicssió per el que volgueu (o como se escriba)
    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK

  4. Ánimos! te encuentras de todo en esa sala, a mi me tocaba en el hospital de día de son Llatzer y algún día se me hacia eterno, pero otros conocia gente fabulosa, aunque a la mayoría después de 4 horas estando allí encerrado, todo el mundo me caía mal, hasta me me tocaba irme para casa que entonces era un subidon! venga lo dicho animos mery, ya falta solo una menos!!! MUA

  5. Siempre me he sentido intimidada por ti. En serio, no se como explicarlo pero desde el mismo momento en que te conocí, en el que vi tu fuerza, la manera en la que expresas todo aquello que está en tu mente (ya sabes esa mezcla entre acojone y un “¡dios, esta muchacha es brillante!”) Cuando recibí la noticia fue un mazazo pero algo me dijo “joder, ella puede”. No se me da bien las relaciones personales y no lidio bien con estas ‘circunstancias’ (por ponerle un nombre a esta mierda), tengo heridas sin cerrar sobre las que estoy trabajando y siento no haberte podido ofrecer mi apoyo de una manera más evidente. Llamemos a todo por su nombre, nunca te he visitado antes, ni te he llamado, ni nos hemos visto en otros entornos, por lo que me resultaba extraña y hasta artificial hacerlo ahora (ya te he explicado lo mal que se me da relacionarme con la gente, verdad?)
    He leído tu blog, post tras post, eres tú 100% y sigo estando entre el acojone y el “¡dios, esta muchacha es brillante!” y haz caso a los comments déjate ayudar, déjate mimar y deja que te rodeen de energía positiva.

    • Siempre he sido consciente de que de buenas a primeras impongo o parezco borde, o caigo mal, pero eso es solo al principio, luego si me conoces que veo que si, sabes que soy otro tipo de chica, no? Muchas gracias por tus ánimos, aunque sigo sin saber quién eres… Es raro por que te cuesta relacionarte con la gente, pero te expresas perfectamente… 🙂

      • Todo lo que he podido conocerte en este tiempo :-)No me he dado cuenta que tengo mi nombre en clave por defecto, soy Tania (AriaKorfu en la red como ya has visto). Un besazo

  6. Yo también pasé por ese tratamiento abvd. Linfoma hodgkin. Hace un año y unos meses que lo terminé. Ya estoy bien sigo con las revisiones y hasta ahora bien. . Espero siga así y tú también te pondras bien. Son medicamentos potentes y seguro destrozaran todo lo malo. Ánimo. Saldrás pronto y con éxito. Saludos desde Barcelona. 🙂

No lo dudes, deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s