Seguimos con la vuelta a casa…

El otro día no tuve más remedio que ir a la psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer, ya que me empecé a sentir realmente agobiada, me sentía muy rara, muy perdida, muy como si el sitio en el que estoy no fuera el mío. Y es que después de tal trauma, y después de tener la mente ocupada solo en sobrevivir, ahora cuando tienes que empezar a enderezar tu vida de nuevo todo son preguntas y preguntas.

Yo no paro de preguntarme qué es lo que me ha pasado por dentro, las prioridades, los valores, la persona en la que me quería convertir, lo que quería para mi vida, todo ha cambiado. Y lo que más rabia me da de todo esto es que antes de estar enferma estaba muy feliz conmigo misma y con la persona que era, ahora eso ya no es así. Ahora estoy muy perdida, muy desubicada, muy que no sé ni por donde empezar.

Me caló hondo que la psicóloga me comentó que ella muchas veces no trataba a pacientes durante el tratamiento sino después de haberlo superado, durante ese periodo al que llaman la vuelta a casa. Y eso es lo que tengo que volver a hacer, volver a casa, a mi zona de confort mental. Y no tengo ni puñetera idea de como hacerlo, solo sé que necesito darme margen, necesito dejar que las cosas vuelvan a su cauce por sí solas, no forzar nada, sino darme tiempo, darme algo de ventaja, tener paciencia, todo esto me pone histérica, pero es lo que tengo que hacer.

No os confundáis, no estoy triste, ni maltrecha sino algo melancólica, intentado recoger los trocitos en las que mi menté se quebrantó y volver a colocarlos, vivo en un estado de construcción continua. No es algo malo, sino que es un periodo en el que casi todo lo que me pasa por la cabeza es nuevo y eso es bonito, aunque el miedo a lo desconocido asoma, pero amigos, que es el miedo después de haber superado un cáncer.

Un abrazo.

Anuncios

Un comentario en “Seguimos con la vuelta a casa…

  1. He caido no se como en tu blog y no he podido parar de leerlo, gracias por compartir tu experiencia y por darnos esta leccion de vida, eres grande.

No lo dudes, deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s