Dios existe??

Aviso: Me gustaría que quedara muy claro a todos los que vais a leer este post, que respeto todas y cada una de las religiones (siempre que no violen ningún derecho humano), y que me honra muchísimo saber que muchos de vosotros rezáis por mi, es más, me congratula saber que hay 3 religiones diferentes implorando mi nombre en sus súplicas. Todos mis amigos  creyentes, católicos practicantes , como mi hermana, Tupy y Marga, mis tías monjas,  amigas de mi madre… Mi amiga musulmana Rahma, que hace que una mezquita cercana a Nador (Marruecos) rece por mi en estos momentos sagrados para ellos como es el Ramadán. También estoy segura de que el judaísmo también se acuerda de mi gracias a Marion.

Una vez dicho esto, me gustaría hacer mi propia reflexión sobre los Dioses y las religiones.

Alejandro Sanz decía en uno de los últimos temas de calidad que sacó , ya que todos los que le siguen dan pena; Eh, si hay Dios seguramente entiende de emoción… Yo pienso si hay Dios, no entiende una puta mierda de nada, me viene a la cabeza pensar que si realmente hubiera un Dios, o varios, o un ser sagrado superior que todo lo ve, no dejaría que la humanidad de hoy en día fuera como es. No admitiría que millones de niños murieran de hambre en África, no permitiría que las niñas fueran violadas a diestro y siniestro en la India, no dejaría que las personas más poderosas fueran las peores, no perdonaría que la gente se matara en guerras que no sirven para nada más que para enriquecer a los países que fabrican armas, no permitiría que en estos momentos mi isla estuviera ardiendo por culpa de un  imbécil que se fue a hacer la siesta, no toleraría las injusticias que día a día se viven en este mundo. Y lo más importante para mi en este momento, no aceptaría que personas menores de 65/70 años tuvieran cáncer, o sida, o enfermedades cardíacas, o enfermedades raras o cualquier mal que haga que las personas se enfrenten a lo que yo me estoy enfrentando ahora.

Entonces de qué sirven las religiones? De qué sirve tener fe?  Para qué arrodillarse a rezar?  Si en cualquier momento viene la vida y te pega un revés que te deja tieso, como es mi caso, de qué me sirve creer que algo, o este ser superior que todo lo oye y todo lo controla, me ayudará a superar estas adversidades cuando en teoría ha sido él que me lo ha dado? O cuando no ha hecho absolutamente nada para que esto no me ocurriera? O me lo pone más difícil cada día que pasa?

Mi amigo Zakaria, al que conocí el año pasado mientras estaba de viaje en Marrakech, y con el que tuve el placer de discutir sobre el tema de las religiones, concretamente de la suya, la musulmana, me dijo después de que yo le soltara el mismo discurso que habéis leído en el párrafo anterior, que la vida es sólo una prueba, si, el me explicaba que Ala, nos pone trabas continuamente en la vida para cuando alcancemos la muerte, lograr la paz eterna y ahí en el cielo tener la vida que realmente nos merecemos, o algo así entendí.

Señores si la vida es  una prueba, yo creo que cuando me muera, ni San Pedro, ni Mahoma, ni Budha, ni quién narices sea, me va a negar a mi la vida eterna, o las puertas del cielo, o mi sueño anhelado de reencarnarme en gato doméstico.

No voy a reflexionar sobre el papel de la iglesia, por que sino me tiro aquí hasta mañana y encima me caliento.

Pero amigos, mi reflexión de hoy es, si realmente hay un Dios, por qué cojones me hace esto? Si yo he pasado de él toda mi puta vida, si yo soy buena persona, si ya he tenido que luchar lo suficiente, por qué?

Amigos, ahora pensad vosotros, Dios existe?

Imagen

Anuncios

3 comentarios en “Dios existe??

  1. Siempre me he considerado agnóstico. Es un tema polémico. Para mi, dios y sobre todo la iglesia no es más que un refugio donde acudir cuando no tienes la entereza suficiente para asimilar, luchar o sacar fuerzas para superar un dolor o un problema. Es como la explicación o un respiro a algo que parece solucionar tus problemas fácilmente y a la gente sentirse así le puede hacer bien.
    Si esto ayuda a la gente a ser feliz pues adelante.. Aunque me parece aprovecharse del débil con el engaño o con algo que hasta el momento nadie puede demostrar su existencia.
    Yo lamentablemente no puedo creer en algo que no existe 😦

  2. lo veo como el comentario de unode60… La necesidad del ser humano de apoyarse en algo para sentirse seguros cuando no tenemos explicación para todo.
    Vaya reflexión más interesante sacas… Un tema que trae mucha cola…
    Cuando he pasado momentos complicados yo necesito creer en MI, en mi pareja, mi familia, mi gente y en todo lo que la vida me da x poco q sea. El ronroneo de mi gato, el rayito de sol q entra por mi ventana, una canción x mi emisora favorita…
    No puedo contestarte a tus últimas preguntas. En estos momentos que estas pasando es completamente normal tus dudas, reflexiones. Pero intenta pasar de ellas. No gastes energías en esos pensamientos que no vas a conseguir nada. CREE EN TI. Que con la personalidad que demuestras, energía que desprendes en tus líneas, la madurez de afrontar un problema tan serio como esa enfermedad… No creo q necesites apoyarte en nada celestial! Apóyate en tu gente, las personas que te quieren. La medicina, ahora es la que te podrá ayudar a ponerte buena. En el blog que haces, fantástica terapia! Pero la fe… La FE no la pierdas NUNCA! 😘

  3. es una pregunta que también me he hecho tantas veces. Mi madre, que perdió todo en la guerra mundial, estaba encerrada 2 años y medio en un campo de concentración, nunca perdió la fe, y rezaba todos los días. Yo, una vez la puse la pregunta: cómo puedes creer en Diós después de todo lo que ha pasado? Ella nunca podía darme una buena respuesta – Creía y Perdonaba, esto es todo. Y en la religión judía ni creen que hay una vida después, un abrazo fuerte.

No lo dudes, deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s